Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 



Técnicas de cerámica

Anuscapetrusca Cerámica
 ( 24/08/2010 )


Ana Ferichola nos envía un texto a modo de presentación que reproducimos íntegro como la mejor invirtación para acercarnos a ver su exposición en la sierra norte de Madrid:

"Aunque siempre he tenido relación con la cerámica, fueron la fotografía y la ilustración las disciplinas que más me interesaron hasta hace cinco años, en que me decidí por el trabajo cerámico al descubrir que podía unir con total libertad la forma y la imagen, porque las posibilidades de “ilustrar” la cerámica son infinitas, y porque cada pieza es un elemento más que fotografiar, un elemento más que puede intervenir en el entorno.

En la cerámica (y siempre que el horno y mi habilidad me lo permiten) encuentro el medio adecuado para hacer las cosas que imagino. Generalmente son seres vivos, aunque sean especies aún por descubrir: animales y personas, o “criaturas” y “hombrecitos” como yo los llamo. Casi todos son coloridos, algo torpes, de patitas impares, numerosas y cortas, algunos tienen ojos, y boca, otros ni siquiera, pero en general son tiernos y despiertan simpatía, y aunque por su condición cerámica no sea fácil, logran caminar, subir, bajar, flotar e incluso volar (aunque se ayuden de un hilo).

En cuanto al trabajo puramente cerámico en el taller, doy mucha importancia al color (que a veces echo en falta en la cerámica artística) y la textura, tanto como a la forma, y no desprecio ninguna técnica ni material. Así trabajo tanto con gres y barro rojo con planchas y modelando, como con porcelana y loza por colada, elaborando moldes de formas sencillas que luego puedo combinar para crear mis criaturas. Y con la misma libertad uso esmaltes comerciales y personales, y trabajo en alta y en baja temperatura, según lo que quiera conseguir, además de emplear las grasas en algunas decoraciones.

La mayor parte de las criaturas nacidas este año (y alguna más viejita) las podrá ver todo el que quiera animarse a venir a Villavieja este fin de semana, pero que nadie se sorprenda al entrar en el antiguo lavadero…estará lleno de bichos…y espero que les gusten."

Ana Ferichola.

Esta exposición sólo se podrá visitar del viernes 26 de agosto al domigo 28, con horario de 18 a 21h.

Antiguo Lavadero
28739 Villavieja de Lozoya (Madrid)

Más información sobre Ana Ferichola en Internet: www.anuscapetrusca.com

Fotos: las dos primeras, de arriba hacia abajo, pertenecen a la serie "Criaturas"; las dos siguientes, a la serie "Hombrecillos", y la última es una fotografía de una intervención urbana. En la exposición se verán pieza de ambas series, aunque no necesariamente las que aquí traemos.

 

C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com