Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 



Técnicas de cerámica

mary guma
 ( 14/01/2013 )


El próximo 17 de enero, coincidiendo con la celebracion de San Antonio, patrón de los animales, se inaugura en la Galería Nivell 46, de Igualada (Barcelona), la exposición "Cavalls", de Mary Guma.

Es la propia Mary Guma la que nos habla de sus motivaciones para realizar esta exposición, que podrá visitarse hasta el 9 de febrero:

Pienso que estas cosas las heredamos, y que el amor a la fiesta me viene de pequeña, cuando cerca del colegio había unos vecinos que eran abanderados y la orquesta hacía parada en su casa, con todos los caballos de la cabalgata engalandos con sus mantas de colores y sus plumeros.Eran todo un espectaculo de color y alegría.

A la que pude me compre mi primer caballo, asumiendo todos los gastos y el trabajo de mantenimiento, ya que yo no era una chica con muchas posibilidades; recuerdo el dia como uno de los mas felices de mi vida. No he dicho que yo soy de Olesa de Montserrat, y que allí recuperaron la fiesta, pues con la entrada de los tractores en los campos la gente dejo de tener caballos, y solo quedamos los cuatro que los teníamos por deporte, junto con los nostálgicos que ya no trabajaban ni la tierra, tiraron adelante una fiesta que durante muchos años fue de las más bonitas de la comarca.

Por culpa del "boom" inmobiliario yo me trasladé a Sta Mª de Miralles, para poder tener los caballos en su sitio, el campo; y tambien por mi trabajo, la ceramica; esto coincidió con el fin de la fiesta de Olesa. Gracias a la amistad con mossen Joan Mata, de la Llacuna y de Olesa, he podido celebrar San Antonio en la Caseta de Miralles, el dia 17 de enero, desde que vivo aquí.

Y este año quería celebrarlo haciendo una exposicion en la que el tema principal fueran mis queridos CABALLOS, y quería compartirlo con todos vosotros, "Tonis" (*) de Igualada y alrededores, ya que sois mis vecinos actuales..., y acabaré con un" VISCA SAN ANTONI".

(*) "Toni", abreviatura de "Antonio", es e nombre que se le daba a los antiguos carreteros, y asi tambien se llama la fiesta "dels Tonis".


Galería Nivell46
Sant Magí, 46
08700 Igualada (Barcelona)

 

C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com