Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

IX Jornadas de Alfarería y Cerámica Tradicionales
 ( 11/09/2012 )


Los días 28, 29 y 30 de septiembre se celebrarán en la localidad de Morillo de Tou (Huesca) estas jornadas, en las que habrá visitas guiadas, conferencias, coloquios o una sesión de identificación de cerámica, entre otras actividades.

El viernes día 28 de septiembre, a las 18,00 horas, tendrá lugar la inauguración de las jornadas, que irá seguida de una visita guiada a la exposición temporal "Nuevas adquisiciones del Museo de AlfareríaDespués habrá una sesión de identificación de piezas de alfarería de origen dudoso.

El sábado, 29 de septiembre, se procederá al "Tercer desembalaje. Mercadillo", especializado en objetos de cerámica. A las 11, el cerama y arqueólogo Javier Fanlo dictará una conferencia titulada "El paso de la cerámica manual al torno en a cultura ibérica: diferencias y persistencias histórica. A las 12,30 tendrá lugar la presentación del libro "La ollería de Puertollano", a cargo de Ángel Leal Alcalde. Por la tarde, a las 17 horas habrá otra conferencia, esta sobre la "Tradición alfarera de La Liter Tinajerías y catarerías", de Juan Rovira Marsal. Y a las 18,45, las confereencias “Alfarería española en grabados y pintores del s. XVI a X" y “La fotografía en la alfarería (s. XIX y XX) Serie tinajas y otras vasijas”, con Sergio W. Sabini Celio. Para cerrar este intenso día, tendrá lugar la asamblea general de la Asociación Amigos de la Cerámica Decorada y lAlfarería (Alfacer).

Tambien durante el sábado se desarrollará un taller para niños de iniciación a la cerámica, impartido por M.ª Grícia Arias Mora, dPuertollano.

El domingo, 30 de septiembre, se hará una visita al Museo de Oficios Tradicionales de Aínsa y las Monasterio de San Vitorián.

La cuota de inscripción es de 30 euros y el alojamiento con comidas 82,50 euros.

SOBRARBE S.A.
Secretaría Jornadas.Juan Bizcarrondo
C/ Santa Cruz nº 8, local
50003. ZARAGOZA

La Asociación de Amigos de la Cerámica Decorada y la Alfarería (ALFACER) publica una revista trimestral gratuita para la promoción de sus actividades y las colaboraciones de los socios. Para descargar, pinche aquí

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com