Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

Fira Internacional de Ceràmica i Terrissa d'Argentona
 ( 25/07/2012 )


Paralelamente a la feria de alfarería y cerámica de Argentona se celebran múltiples actividades, entre las que no faltan los espectáculos relacionados con el mundo del barro, las exposiciones o las demostraciones prácticas.

Este año destacan las demostraciones musicales, con instrumentos de barro, con las que el artista Ivan Levasseur nos deleitará durante los tres días de la Feria. "Le son de la Terre" es una nueva propuesta musical con instrumentos cerámicos, producto de una interesante investigación de culturas de todo el mundo. En "Le son de la Terre" todo va relacionado con la materia y la forma: torneado, modelado y otros procesos de elaboración del barro y con la investigación de las posibilidades acústicas de las diferentes arcillas como el gres, la porcelana y otras. Sus instrumentos, elaborados con cerámica, son auténticas esculturas para crear sonidos.

Paralelamente encontramos la exposición que, como es habitual, acompaña la elección del "botijo del año", que en esta ocasión es un "càntir de barca ", de las Islas Baleares; esta muestra se inaugurará el 4 de agosto, a las 18 horas, y en ella encontraremos piezas de diferentes centros alfareros de Mallorca, especialmente de Marratxí, Pòrtol y Sa Cabaneta, donde actualmente todavía se encuentran once talleres en activo. En el resto de las Islas Baleares, la presencia de la cerámica es casi testimonial: Llucmajor y algun otro alfarero con poca actividad en Ciutadella (Menorca).

Tampoco se puede dejar pasar la oportunidad de visitar la "Festa Major de Sant Domènec" y la "Festa del Càntir", que este año cumple 62 años y que sigue ofreciendo las actividades características de esa fiesta, como la bendición de las aguas de la fuente de Sant Domenec y de los botijos del año, juegos infantiles, la competición de levantamiento de botijo, (de 10 a 200 kilos), la inauguración de las exposiciones "Els càntirs de les Illes Balears" y de "Al taller. Rosa Amorós", así como el acto inaugural de la Fira de ceràmica i terrissa 2012.

Museu del Càntir
Pl.Església, 9
08310 Argentona (Barcelona)

Tel. 93 797 27 32

www.museucantir.org

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com