Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

"artistes-potiers"
 ( 21/12/2011 )


El ceramista suizo Peter Fink ha desarrollado un proyecto de colaboración en el cual ofrece a cuatro artistas: Frédéric Aeby, Carol Bailly, Vincent Marbacher y Olivier Suter, su colaboración para ealizar obras en cerámica.

Para provocar la sencillez en los resultados, se promovió el uso del plato como punto en común en el trabajo de estos cuatro creadores, una forma esencial, un medio que da valor al acto de la creación, un lienzo en blanco en el que desarrollar cada propuesta.

"Creo que es a través del diálogo entre artistas y artesanos como las obras puedes surgir fortalecidas" dice Peter Fink en la introducción de este proyecto, y continúa: " Picasso, Miró, Tàpies y muchos otros lo han demostrado. Mi trabajo se sitúa en las artes aplicadas y el diseño; sin embargo, mi relación con el arte es cotidiana. De hecho, regularmente trabajo con o para otras personas, en la elaboración de proyectos, o en la producción de cerámicas. Aconsejo al artista y sugiero diferentes posibilidades, pero la decisión final depende de él."

Con estos trabajos se realizó una exposición que se pudo ver del 11 al 24 de diciembre de 2011 en el espacio de exposición del taller de Peter Fink, en la localidad suiza de Ependes.

POTSFINK
Peter Fink, céramiste
Rte du Petit-Ependes 3
CH-1731 Ependes-Fribourg (Suiza)

Tel +41 26 413 44 42

www.potsfink.ch
info@potsfink.ch

Fotos, de arriba hacia abajo:Frédéric Aeby

Carol Bailly

Vincent Marbacher

Olivier Suter

Peter Fink (estas piezas no forman parte del proyecto. Foto extraida de la página web del autor).

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com