Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

II Encuentro Internacional de ceramistas en Boassas, Portugal
 ( 08/04/2006 )


“II Encuentro internacional de Ceramistas en Boassas” El evento será celebrado entre los dias 8 e 22 de Abril de 2006, en la aldea de Boassas, en Cinfães. Esta aldea, de gran tradición e historia, está localizada junto al río Duero, a 75 km de la ciudad de Oporto y próximo a la zona clasificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La finalidad del “encuentro“ será realizar uma experiencia conjunta e intercambio de ideas entre 9 ceramistas de nacionalidad española, alemana, portuguesa y un músico portugués.

Así, en una perspectiva de intercambio cultural, un grupo de nueve ceramistas participantes realizará el Iº Encuentro Internacional de Ceramistas en Boassas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y participación del invitado especial y consagrado artista plástico español Arcádio Blasco. Arcádio Blasco hará una conferencia sobre o evento y sus participantes.

Conjuntamente con los ceramistas, participará otro artista de otra área, un músico, que conpondrá la música para la exposición, así como um realizador que efectuará el registo en vídeo.

Durante el encuentro cada ceramista tendrá que realizar dos o tres piezas (durante el tiempo disponible) para exposiciones en Portugal y España.

En el ámbito de la colaboración con la asociación de desarrollo local - APOBO (Associación de Boassas) - cada ceramista hará también una placa toponímica para la aldea, dejando así un recuerdo de su visita a la aldea.

El II Encuentro de Ceramistas en Boassas pretende estimular el intercambio de experiencias entre los artistas participantes, abriendo tambien el espacio para el público. Por otro lado, el espacio de la casa/oficina, donde se producirá el evento, estará abierto para todas las personas que lo quieran visitar, podiendo adquirir piezas de los artistas.

Participan en este evento los ceramistas Thomas Weber; Myriam Jiménez; Juan Ortí; Javier Fanlo; Fernando Malo; Rafael Pérez; Heitor Figueiredo e Sofia Beça, o musico/compositor Gustavo Costa y como artista invitado Arcadio Blasco.

El evento será registrado en un libro/catálogo donde constará el trabajo realizado, la biografia de sus autores; sus currículos y textos sobre la ceramica el pueblo y la région.

Además de las actividades de los nueve ceramistas, el músico Gustavo Costa, realizará un concierto con su agrupamiento “Quarteto Geegush” y una composición con los sonidos producidos durante los trabajos. Esta música acompañará y será al mismo tiempo parte de las exposiciones.

Programa de eventos

Dia 8 sábado: Recepção dos ceramistas
Apresentação da temática dos trabalhos a realizar.
Tarde: Reconhecimento do local, montagem da exposição e das bancadas de trabalho.

Dia 9 domingo: Sessão de abertura
Inauguração de mostra de trabalhos dos autores presentes.
Modelação (inclui amostras de paletas para experiências de vidrados).

Dia 10 segunda-feira: Modelação.

Dia 11 terça-feira: Modelação.

Dia 12 quarta-feira: Modelação. Acabamento e secagem das peças produzidas.

Dia 13 quinta-feira: Montagem de diversos tipos de fornos (de papel, a lenha, a gás e soenga).

Dia 14 sexta-feira: Chacota das peças. Preparação dos vidrados. Experiências com os vidrados nos vários fornos, para elaboração das paletas de cor.

Dia 15 sábado: Chacota das peças. Vidragem e cozedura das peças.

Dia 16 domingo: [Páscoa] Dia de descanso. (Passeio e confraternização entre os ceramistas participantes)

Dia 17 segunda-feira: Montagem de fornos de papel e cozeduras

Dia 18 terça-feira: Cozeduras.

Dia 19 quarta-feira: Cozedura de peças

Dia 20 quinta-feira: Cozedura de peças

Dia 21 sexta-feira: Cozedura de peças.
Tarde: Mesa redonda. Reflexão sobre os resultados.

Dia 22 Sábado: Arrumação e limpeza do espaço de trabalho
Sessão de encerramento
Concerto pelo Quarteto Gheegush (Gustavo Costa - bateria e percussão; Henrique Fernandes - Contrabaixo; João Martins - Saxofone; Jonathan Saldanha - Electrónica)

Para más información:

http://ceramistasemboassas.blogspot.com

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com