Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

CARMEN RIU Y MERCÉ TIANA
 ( 02/05/2022 )


La exposición con el título “L’Aigua medi de vida” de Mercé Tiana y Carme Riu de Martín en la Associacio de Ceramistes de Catalunya mostraba la naturaleza viva como forma de expresión, inspirado casi todo en plantas y animales. El punto de partida del proyecto lo encontramos en China, concretamente en Jingdezhen, gracias a una estancia donde ambas hicieron cerámica.

Encontramos aquí el protagonismo del bambú de la mano de Carmen Riu, una planta típicamente oriental, de la cual se ha realizado un estudio comparativo (Oriente-Occidente) en el que se ha profundizado en la utilidad y estética que se concede en estos dos tipos de sociedades. De la mano de Mercé Tiana encontramos unas fascinantes anemonas, unos animales marinos, que a pesar de su aspecto y las configuraciones que adoptan son considerados animales y no plantas. Las anemonas también se pueden localizar en diversos sitios del mundo. Tal como dice Carmen Riu el bambú, tanto si crece en el agua, como en tierra, requiere una atención y cuidados para su crecimiento sano y el agua es un elemento imprescindible para que pueda vivir.
La muestra pretendía ser una llamada de atención sobre la importancia que tienen las especies que habitan nuestro planeta, muchas de las cuales se encuentran amenazadas. Las anemonas constituyen una muestra evidente de ello. Cada especie es necesaria y desarrolla un papel importante en su entorno natural e inmediato. Todas las especies vegetales y animales generan formas de supervivencia, llevan a cabo una función y enriquecen todo el medio. Además proporcionan un equilibrio en el ecosistema.

Antonio Vivas

Fotos, de arriba hacia abajo:

Merce Tiana. "Anémona".

Carmen Riu. "Pequeño bambu de porcelana".

Merce Tiana. "Anémona 2".

Carmen Riu. "Bambu de porcelana".

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com