Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

CERÁMICA EN LA KUNSTFORUM DE SUIZA
 ( 09/04/2019 )


Hay galerías que marcan la actualidad con intensidad, empezando por la Galería Kunstforum que viene de la mano de Hanspeter Dähler que reina con fuerza en el panorama artístico y cerámico de Suiza, concretamente en Solothurn. El título de la exposición es un enigma “Los objetos en el espejo, están más cerca de lo que parece” lo que explica muy bien Roswitha Schild en el texto de la muestra.

La Kunstforum (www.kunstforum.cc) es una de las galerías de cerámica más prestigiosa del mundo, en esta magnífica exposición han contado con la obra cerámica de 18 artistas, empezando Xavier Toubes (España-USA), Kirsten Brünjes (Alemania), Daphne Corregan (Francia-USA), Helen Frik (Holanda-Reino Unido), Leico Ikemura (Alemania-Japón), Audrius Janusonis (Lituania), Aino Nebel (Alemania), Changwon Seok (Corea), Akio Takamori (Japón-USA), Bruno Walpoth (Italia), Gundi Dietz (Austria), Carmen Dionyse (Bélgica), Judy Fox (USA), Jessica Harrison (Reino Unido), Otto Künzli (Alemania-Suiza), François Rüegg (Suiza), Johan Tahon (Belgica) y Lena Takamori (USA). Muchas de las obras expuestas muestran un marcado acento neofigurativo, con mensajes y enigmas narrativos como un lenguaje muy actual, que ha permitido a la cerámica entrar con fuerza en la corriente principal del arte. Estas esculturas cerámicas pueden ser reflexivas como la cabeza de Daphne Corregan cubierta de círculos por toda la cara, mientras Johan Tahon y Akio Takamori reflejan en sus bustos y cabezas su lenguaje más singular, Judy Fox por su parte muestra un busto de mujer con el pelo elevado que parece echar a volar. Carmen Dionyse utiliza unos cuerpos con una cara de grandes ojos como elemento de misterio, como objetos en el espejo, tal como llama la atención el título de la exposición. Changwon Seok es más surrealista en un lenguaje que haría las delicias de Sergei Isupov. Aino Nebel juega la baza de lo materico en una pieza de gran presencia natural. Otto Kuenzli se expresa con fuerza con una instalación con cabezas de diferentes tamaños. François Ruegg cubre un supuesto busto sobre un pedestal, con esa magia de lo misterioso. Mientras Audrius Janusonis provoca nuestra sorpresa con una cabeza con calavera que sujeta una cuchara con un huevo. Bruno Walpoth por su parte da un aura de misterio a un busto de un hombre muy realista. Xavier Toubes muy en su lenguaje, muestra una composición que nos recuerda a un horizonte o paisaje de contrastes. El resto de los artistas se mueven en obras neofigurativas con expresión de gran riqueza, basta con ver el busto de niña de Kirsten Brünjes.

Antonio Vivas

Fotos, de arriba abajo:

Daphne Corregan (Francia-USA). "Head with dots", 2012. 60 × 49 × 68 cm. (Foto: Gilles Suffren). "Cerámica en la Kunsforum de Suiza".

Judy Fox (USA). "Cerámica en la Kunsforum de Suiza".

Changwon Seok (Corea del Sur). "Selfportrait - strange day", 2006. 73 × 38 × 50 cm. (Foto: Changwon Seok). "Cerámica en la Kunsforum de Suiza".

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com