Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

VLADIMIR TSIVIN
 ( 07/12/2017 )


La antigua Unión Soviética y la actual Rusia siempre han tenido un potente movimiento de cerámica, otra cosa es que sea conocido, en la etapa soviética la escultura cerámica llegaba hasta nosotros con la participación en el Concurso de Ceramica de Faenza, últimamente las galerías Besson primero y ahora la Galería Maiden Bridge permiten que Vladimit Tsivin llegue hasta nosotros en su autentica dimensión.

Vladimir Tsivin consigue dotar a sus esculturas cerámicas, básicamente torsos o figuras, de una enorme fuerza circundante, son figuras que sugieren un movimiento, un enfrentamiento o una proximidad corpórea, cuerpos de apariencia masiva, casi ciclópea, tal como veíamos en el núm. 14, pág. 26 de esta revista, participando en el Concurso de Faenza en 1982. Un torso sencillo y poderoso visualmente nos permitió admirar sus esculturas cerámicas, también gracias a su participación en el Concurso de Faenza de 1985, donde la U.R.S.S. mostraba lo mejor de su cerámica a Occidente (pág. 56, núm. 20). Ya en 1990 en la exposición itinerante de Europa de los Ceramistas vimos que sus obras se situaban cada vez más en una neofiguración muy potente (pág. 58, núm. 37) La Galeria Besson mostraba sus figuras más sugerentes y más intimistas, son figuras de apariencia ciclópea, independientemente de su tamaño, en 1991 en su Galería de Londres (pág. 20, núm. 40). La exposición Cerámica de la Europa del Este tenía mucha fuerza, cuando veíamos inicialmente la participación de Vladimir Tsivin (pág. 55, núm. 38). Nueve años después, concretamente en 1999 en la sección de Galería de esta revista tuvimos el privilegio de disfrutar de dos de sus impresionantes figuras gracias a la Galería Besson (pág. 10, núm. 69), ya en el 2003 y también de la mano de Besson vemos una obra de la serie “Venus neolítica”, una figura más simbólica y nostálgica (pág. 11, núm. 87). Vladimir Tsivin ha recibido numerosos premios y su prestigio internacional sigue creciendo, sirva como prueba su escultura cerámica, compuesta de dos figuras entroncadas en sugerente postura e instaladas en el Parque de Escultura Amaroussion de Grecia (pág. 34, núm. 101). Vladimir Tsivin nació en Leningrado en 1949 y su obra escultórica siempre ha tenido una presencia rotunda, aunque las últimas series sean más intimistas, con sugerentes títulos como “Neolithic Venus”, “Sumerian Torso”, “Adam and Eve” y “African Couple”, son obras más inspiradas en la historia de la humanidad y la diversidad cultural, todo de la mano de la Galería Maiden Bridge (www.maidenbridge.co.uk).

Antonio Vivas

Fotos, de arriba hacia abajo:

Neolitic Venus III.

Adam and Eve III.

African Couple.

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com