Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

ANDRÉS SÜTEVAKA
 ( 19/01/2016 )


Desde Estonia a España Andrés Sütevaka exhibe pasión y sutileza en varios cuerpos de obra, ya sean pintura, cerámica o performance, dominando el espacio artístico de las nuevas generaciones.

El vivo cromatismo de las cerámica de Andrés Sütevaka mira más a España que a Estonia su país de origen, donde la luz es más tenue, decir que su estancia en nuestro entorno ha sido artísticamente fructífera es quedarse corto.
Juega con cerámicas de rico colorido, básicamente un cromatismo de colores primarios que dimensionan unas siluetas de suaves curvas y de misteriosa interacción de formas, mediante el lenguaje de formas perfiladas.
Las cerámica de Sütevaka son esencialmente vasijas, cuencos y platos, básicamente de hechura manual y finas planchas.
Viniendo de un artista del área de los países bálticos, donde ha realizado performances de lo más variado y ciertamente un forma artística de lo más sorprendente, aquí su pintura también es de composición pletórica de color, acción y abstracción, son cuadros de grandes dimensiones y con escasas posibilidades de dejar a nadie indiferente.
Las formas cerámicas de su obra son composiciones de siluetas, básicamente unos perfiles de ángulos suaves y una feliz interacción mediante el color más llamativo y la situación paisajística de las piezas o si se quiere, la cercana presencia de unas vasijas con otras. Los platos o los cuencos pueden usar un “dripping” que recuerda a Jackson Pollock o una composición abstracta de naturaleza más bien pictórica.
Sin duda Andrés Sütevaka se está forjando un esplendido futuro en el arte más multidisciplinar. Www.sytevaka.com

Antonio Vivas

Fotos, Andrés Sütevaka

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com