Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 



Técnicas de cerámica

Páginas de Barro: Ficciones
 ( 08/11/2012 )


Esta cuarta edición del proyecto "Páginas de barro" presenta la obra de Hisae Yanase, Javier Aguilera y Toño Pérez, con el título "Ficciones", el 9 de noviembre en la Sala Galatea de la Casa Góngora de Córdoba.

En el texto de introducción, a cargo de José Álvarez (un gran texto), se repasa el objetivo de este proyecto: "Páginas de barro estableció, desde su creación en 2008, un punto de partida: el libro como metáfora de la portabilidad en la transmisión de ideas, de mensajes o de experiencias. El libro que, además de su contenido, posee valores propios en su función de contenedor –la tipografía, la impresión, la encuadernación, la ilustración y otros valores formales– junto a los propios como resultado de ser un objeto manufacturado con un determinado peso, color, volumen o textura, entre otras muchas cualidades. Esta figura referencial, como alegoría del proyecto, permite a Páginas de barro abarcar un amplio horizonte en las diversas propuestas artísticas incluidas en el ciclo, tal y como podemos abordar en nuestro acercamiento al libro desde ambas perspectivas."

Ficciones es un claro ejemplo de las cualidades que dan consistencia al proyecto Páginas de barro, mostrando en una sola exposición tres propuestas que funcionan por sí mismas de modo independiente, con diferentes visiones interpretativas pero con un nexo que sirve para articular las diversas invenciones o cosas fingidas a las que alude el título de la exposición. Hisae Yanase, Javier Aguilera y Toño Pérez, desde sus diferentes posicionamientos estéticos, dotan a las obras de un propio y personal lenguaje, coadyuvando a la creación de una atmósfera irreal, en la que están presentes personajes muy peculiares.

Sala Galatea
Casa Góngora
c/ Cabezas, 3
Córdoba

Descargar el catálogo

Más información en Internet:

www.hisaeyanase.blogspot.com.es

www.javier-aguilera.com

www.tonoperez.com

Fotos, de arriba hacia abajo:

Javier Aguilera.

Javier Aguilera

Toño Pérez

Toño Pérez

Hisae Yanase

Hisae Yanase

 

C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com