Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 



Técnicas de cerámica

Maestros de la Cerámica y sus escuelas, Ángel Garraza
 ( 06/11/2012 )


El viernes, 9 de noviembre, a las 19,30 horas, se inaugura en la sala sala Enrique Cook del Taller Cerámica de Muel (Zaragoza) esta exposición, tercera del ciclo, en la que se podrá ver la obra de Ángel Garraza y diez de sus alumnos.

Las dos primeras exposiciones de este ciclo, impulsado por la Diputación de Provincial de Zaragoza y denominado “Maestros de la cerámica y sus escuelas”, estuvieron dedicadas a Enric Mestre y Arcadio Blasco. Es ahora el turno de otro de los grandes ceramistas que han creado ya escuela entre sus alumnos y ceramistas en general.

En esta exposición se podrá ver la obra de Ángel Garraza junto a las de diez de sus alumnos. Garraza lleva más de treinta años impartiendo clases en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao, además de ofrecer cursos. Su obra se ha caracterizado desde siempre porla libertad con la que ofrnta la realización de sus esculturas y la utilización de diferentes materiales, técnicas y lenguajes.

Entre los ceramistas que participan en este homenaje figuran Bianca Trifall, Eukeni Callejo, Ines Gutierrez, Iñaki Martínez, Jon Stone, Juan Fanlo, Maite Leyun, María Jose Rodríguez, Miren Mendizabal y Rosa Cortiella. Como se dice en la presentación de esta exposición "Sus obras discurren por formatos escultóricos, instalaciones o land art, alejándose en su mayoría de la obra contenida en sus propios límites e investigando en nuevas formas de lectura de un material como el barro, que al igual que los elementos figurativos, aportan una información y condicionantes que estos autores utilizan en el momento de mostrar su obra al espectador."

Del 9 de noviembre de 2012 al 24 de febrero de 2013

Sala Enrique Cook
Taller Escuela de Cerámica de Muel
Carretera de Valencia, km 468
50450 Muel (Zaragoza)

Fotos, de arriba hacia abajo:

Ángel Garraza

Ángel Garraza


Eukeni Callejo
Juan Fanlo

Rosa Cortiella

 

C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com