Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 



Técnicas de cerámica

Jun kaneko
 ( 13/10/2011 )


La galería Duane Reed, en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos) presenta, a partir del 21 de octubre, una exposición con la obra de uno de los grandes ceramistas del momento, el japonés Jun Kaneko.

Jun Kaneko nació en Nagoya, Japón in 1942, aunque ha desarrollado su carrera en los Estados Unidos, desde que, en los años sesenta y setenta realizara sus estudios de arte con Peter Voulkos y Paul Soldner. Jun Kaneko cambió, en cierto modo, la forma de entender la escultura en cerámica, ya que derribó las supuestas limitaciones técnicas que se podría suponer que tiene la cerámica. Esto lo demostró con la realización de inmensas piezas realizadas en una antigua industria cerámica.

Posteriormente, durante su estancia de trabajo en el European Ceramics Work Centre, trabajó con la aplicación de esmaltes de vivos colores sobre superficies cerámicas, tanto en murales como en volúmenes, pintando de una forma directa y muy gráfica.

Jun Kaneko es principalmente reconocido por sus formas escultóricas denominadas "dango" ("forma redondeada", en japonés), aunque también trabaja en grandes murales y piezas de pared. El trabajo en cerámica lo alterna con el diseño, la pintura e incluso el paisajismo arquitectónico.

Duane Reed Gallery
4729 McPherson Ave.
St. Louis, MO 63108
Estados Unidos

Tel. 314 361 4100

www.duanereedgallery.com
info@duanereedgallery.com

 

C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com