Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 



Técnicas de cerámica

Olga Sánchez Llorente
 ( 28/06/2011 )


Olga Sánchez (Madrid 1973) inicia sus estudios de arte en la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Fundación Casa de la Moneda, en Madrid. Tras recorrer diferentes disciplinas artísticas, se interesa por la cerámica y comienza su formación en este campo en la Escuela de Arte Francisco Alcántara, de Madrid, donde se gradúa como Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística. Completa su especialización cursando además los cursos de alfarería y superficies cerámicas en la misma escuela.

Su obra ha sido seleccionada en varios concursos nacionales e internacionales, la última en la 5ª Bienal Internacional de Cerámica Ciudad de Talavera. Además ha tenido recientemente una obra cedida para los decorados de la serie de TVE “Gran Reserva”. Su última exposición individual ha sido en La Maison Pop-Up Store, en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, en enero de 2011.

En los últimos años su trabajo se ha centrado sobre todo en la cerámica mural, teniendo su obra una carga importante de diseño, y siendo el elemento conductor de su obra el trabajo por módulos, la búsqueda de esa manera ilimitada de disponer una pieza. Cada obra es un paisaje en sí mismo en el que la artista se recrea, componiendo el espacio con una sencillez y elegancia únicas, buscando un equilibrio estético a través de las formas simples y los esmaltes, y jugando con la tridimensionalidad dentro del plano. Los murales y esculturas de la artista modelan el espacio atrapando al espectador en un juego de luces y sombras, en la pureza de sus formas, y en la belleza de los esmaltes cerámicos.

Exposición 21 de junio - 27 de julio 2011

Centro Cultural Villa de Móstoles
Plaza de la Cultura, s/n (detrás del ayuntamiento)
28931 Móstoles (Madrid)

Tel. 916 647 599
Horario de la exposición:
Mes de junio
lunes a viernes 9 / 21
sábados 10 / 14 y 17 / 21
domingos 10 / 14

Mes de julio
lunes a viernes 9 / 14
www.olgasanchezceramista.com

 

C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com