Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 



Técnicas de cerámica

Rafaela Pareja Ribera
 ( 18/04/2011 )


Del 23 de abril al 26 de junio, en el Museo Terracota, de La Galera (Tarragona) se programa una exposición de cerámica, titulada "Tormenta", de Rafaela Pareja Ribera, artista ganadora del II Premio Bienal de Cerámica y Alfarería Villa de la Galera 2010.

Coincidiendo con la Feria de la Alfarería de la Galera, del 29 de abril al 1 de mayo, y, hasta el 26 de junio, la Sala 2 del Museo Terracota, acogerá una exposición de cerámica de la ceramista Rafaela Pareja Ribera, de Vinalesa (Valencia), ganadora, en la modalidad cerámica, del II Premio Bienal de Cerámica y Alfarería. Villa de la Galera 2010.

Rafaela Pareja Ribera es una ceramista con un extenso currículum, formada en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios artísticos de Valencia, y, con otros cursos relacionados con la cerámica: de vidriados, instrumentos de cerámica, de engobe, etc.

Ha realizado exposiciones colectivas en: Alcora, Valencia, Castellón, Toledo, Islas Baleares, Valladolid, Barcelona, Palencia, Holanda, Jaén, etc. y ha obtenido muchos premios en diferentes concursos de cerámica y escultura dónde se ha presentado: Alcora, Toledo, Valencia, Altafulla, Jaén, Islas Baleares, la Galera, etc.

Juntamente con Samuel Bayarri, ceramista también, gestionan un taller llamado Alafia en Vinalesa, donde enseñan a cantidad de alumnos de todas las edades.

Rafaela Pareja es una ceramista de renombre que hace muchos años que se dedica a la creación. Le gusta experimentar técnicas, materiales y descubrir cual es el resultada al sacar la pieza del horno.

Su obra desprende una enorme sensibilidad, sus piezas son fuertes y frágiles, a la vez, necesitan ser mimadas, cuidadas y prestarles atención en todo momento. El color que impera es el blanco, símbolo de la pureza, de la paz y de la dignidad, son obras, la mayoría, de carácter abstracto pero que siempre nos recuerdan algun elemento de la naturaleza.

La madre naturaleza inmensa que nos protege, nos envuelve y nos guia...La naturaleza y el arte se unen, a través de la materia prima: el barro, y, la creación de unas formas puras, nítidas, cuidadas, tanto en la técnica como en la estética.

Rafaela nos presenta cerámica de calidad, arte de calidad, de aquel que no nos deja indiferentes, que nos hace sentir, descubrir y experimentar y nos acerca a una naturaleza llena de vida, sensibilidad, paz y armonía.

El Museo Terracota, del 29 de abril al 1 de mayo, coincidiendo con la XVIII FERIA DE LA ALFARERÍA DE LA GALERA tendrá el mismo horario: de 10’30 a 13’30 horas y de 16’00 a 21’30 horas. A partir del 2 de mayo, se podrá visitar en horario estable: sábados, domingos y festivos de 12’00 a 14’00 horas. De miércoles a viernes, de 9’30 a 13’30 también se puede visitar concertando visita antes a los teléfonos 977 71 83 39 o 669 507 141 o a través del correo electrónico: terracota@galera.altanet.org

Más información: www.galera.altanet.org

Texto ofrecido por la organización

Fotos extraidas del blog de Rafaela Pareja y Samuel Bayarri:
www.alafiasamuelrafaela.blogspot.com

 

C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com