Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 



Técnicas de cerámica

Ana Ferichola
 ( 28/03/2011 )


El próximo viernes, 1 de abril, a las 20,00 horas, se inaugura la exposición "Caminando entre criaturas", de cerámica, fotografía e ilustración de Ana Ferichola, en el Centro Cultural El Foro, de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El título completo de la muestra es "Caminando entre criaturas: un breve recorrido entre las más desconocidas criaturas que habitan nuestro mundo y otros muchos". Con este largo y no exento de humor título, Ana Ferichola (también conocida como Anusca Petrusca) presenta una muestra en la que la cerámica tiene un especial protagonismo: "hay dos aspectos (en la obra cerámica), una parte de obra mural que llamo "Ciento volando", que me sirven de marco neutro para la otra parte de la expo, que es todo lo relacionado con las criaturas, bichos que imagino, dibujo, creo, e incluso fotografío, pues todos los aspectos de mi obra están relacionados. Las criaturas no son piezas cerámicas exentas, sino que interactúan en el entorno, ocupan su lugar en el espacio como un ser con vida propia (o esa es mi intención). Metafóricamente hablando me gustaría que el visitante viera la muestra como una especie de zoo amable (en el sentido de que van a ver animales) más que como una exposición de piezas, aunque quizá esto es exagerar un poco y sencillamente se trata de divertirse con bichos no más extraños que algunos que pululan por el planeta.

Efectivamente, la visión de esta serie de obra de Ana Ferichola tiene algo de "documentación", las fotografías nos muestran otra faceta de la vida de sus criaturas, cuando andan sueltas por la calle; e incluso introduce elementos que cambian la escala de las piezas: Además en mis últimas obras he incluido un elemento no cerámico, que son hombrecitos de plástico (los que se utilizan en las maquetas), que estarán tanto en las exposición en vivo como en las fotografías, y que permiten imaginar un mundo de proporciones cambiantes en las que el gigante es la criatura y no el espectador."

La exposición se podrá visitar desde al 1 al 29 de abril.
El horario es de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20:30

Centro cultural El Foro
Avenida Juan XXIII, 2
Pozuelo de Alarcón, Madrid

Tel. 91 352 39 32

http://www.elforodepozuelo.es

Más información sobre n Ferichola: http://www.anuscapetrusca.com

 

C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com