Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 



Técnicas de cerámica

José Cuerda
 ( 20/10/2010 )


Despues de pasar por el "Centre de Cultura Contemporània de Elx", llega esta exposición de cerámica y pintura a Alicante, donde podrá admirarse la mirada crítica de José Cuerda sobre el urbanismo actual, en palabras de Francisco Javier Quesada para el catálogo de esta exposición:

A lo largo de su obra artística, Jose Cuerda, lleva reflexionando sobre la falta de sentido estético incluso funcional del actual “modelo constructivo” a través de grabados, cuadros y esculturas cerámicas. Ha intentado comunicar la preocupación por la especulación salvaje y sus consecuencias en nuestro entorno social, por las mutilaciones paisajísticas, por la deshumanización de aquello que debería expresar lo que somos hoy. Esta serie de pinturas digitales se han planteado como esfuerzo por superar la monotonía estética de nuestro paisaje urbano siempre en estado de construcción, en un intento de reconciliación con sus formas. Para eso ha sido necesaria la “DECONSTRUCCIÓN” mental. Una mirada activa y “poliédrica” heredada de las vanguardias heroicas que fueron capaces de amoldar las formas de su entorno a sus propias estructuras intelectuales y emocionales. El uso de programas informáticos de tratamiento de la imagen y la impresión mecánica del color dialogan con la propia naturaleza industrial de los edificios. Las tintas planas en un acercamiento pop en su mejor tradición de enfocar a los bienes de consumo que definen una época. Los tonos saturados han reforzado los volúmenes dotando a las estructuras de un aspecto irreal, casi fauve, señalando así mismo la fiereza de la especulación desbocada. Cada pieza ha sido realizada controlando en todo momento un proceso creativo. Comienza con la captura de fragmentos separados de su entorno, buscando no la destrucción de lo urbano que nos rodea, sino la construcción de una nueva realidad donde se solapan formas, se funden líneas y procesos en un acercamiento cubista sintético que en definitiva sólo busca reconciliar las estructuras exteriores con las interiores.

Francisco Javier Quesada, Ldo. en Bellas Artes


Blauart Espai d'Art Contemporani
c/ italia 33
03003 Alicante

Tel. 965 20 67 72

www.blauart.es
info@blauart.es

Más información sobre José Cuerda en Internet: www.josecuerda.com

 

C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com