Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 



Técnicas de cerámica

Claudia Ferrando
 ( 09/10/2009 )


Claudia Ferrando (Genova, 1970) vive y trabaja en Cantabria, ella misma nos envía la presentación de su trabajo:

EL ESPACIO DEL AIRE

Tal vez el deseo era de empezar otra vez desde cero, disfrutar de un pensamiento nuevo, hacer que un impulso inédito llegara a mis manos.

Las obras que presento en esta exposición son una parte de las que he realizado en este año 2009 y respecto al año pasado es como haber cogido un tren y haber bajado en un sitio bastante diferente del de la subida.

Ha vuelto la geometría: aunque trate de alejarme de ella, siempre se queda en algún rincón y sale en esos momentos en los que busco una resolución, un punto de partida; es entonces que llegan sus líneas puras, la limpieza que necesito para deshacerme de lo superfluo que he ido acumulando dentro de mí. Y ¡qué gusto! volver a una forma tan silenciosa como la esfera, dejarse llevar y empezar el viaje.

En las obras que propongo hay dos maneras diferentes de interpretar el vacío: generalmente, hablando de cerámica, el vacío suele concebirse como algo contenido o como un mero espacio remanente, interno a la materia. Es el caso de algunas piezas que evocan vasijas tradicionales, las que tenían un uso específico y donde el vacío solía ceder espacio a un contenido liquido.

Luego, hay una serie de esculturas que están formadas por un sucederse de secciones, puestas en sentido vertical u horizontal. En estas esculturas el vacío se configura como un espacio real entre volúmenes construidos: el espacio vacío, que rítmicamente hace eco al lleno, construye la obra y, mucho más, parece darle ligereza y casi una sensación de movimiento, como de hélice que genera energía. El vacío ya no está contenido, sino que resulta libre, aireado, vibrante. Necesario.


Centro Cultural Caja de Burgos
Plaza del Trigo, 8
09400 Aranda de Duero (Burgos)

Tel. 947 546 58

 

C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com