Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 



Técnicas de cerámica

CORRIE BAIN
 ( 04/06/2018 )


La Tierra es una nave espacial que surca el espacio de la Via Lactea, nuestra galaxia, en Connie Bain (Escocia, 1979) encontramos la búsqueda de la cerámica por medio mundo, igual que Herodoto, Marco Polo, Ibn Battuta o Ulises camino de Ítaca, pero igual que Kavafis disfruta del camino de la cerámica como expresión universal.

El que siembra un campo, cultiva una flor, planta un árbol o hace cerámica es durante ese tiempo un feliz artista epicúreo, Connie Bain acumula una búsqueda de la verdad por casi toda la faz de la Tierra. Sus palabras son esclarecedoras “Uso las formas de vasijas (vessel) como una forma de expresión escultural, también uso la superficie de las piezas como un lienzo para mis dibujos. La cerámica que hago está relacionada con mi permanente exploración de las dinámicas visuales, la energía cinética y el movimiento. Las marcas superficiales y la decoración son igual de importantes que las formas. Intento hacer piezas que superen el sentido de no pesar nada, en la búsqueda de ritmo y equilibrio, elementos fundamentales de la Naturaleza”. Nació en una remota zona del norte de Escocia, tierras que invitan al recogimiento e inspiran a los poetas, tanto como la cerámica, pero creció en Grecia, su padre era ceramista, y siguió la búsqueda de la universalidad de la cerámica en Corea, después China y Japón, su educación y formación cerámica es igual de amplia, gracias al Edinburgh College o la Universidad de Alfred, entre otros sitios, desde 2009 tenemos la suerte de contar con ella en Barcelona, firmemente asociada a la Escuela El Torn y muy presente en el panorama de la cerámica europea. Tal como se ve en su página web www.corriebainceramics.com tiene una amplia variedad de cerámica de autor, donde destaca su obra más próxima a la naturaleza, igual que Corrie Bain, la naturaleza nunca hace nada sin motivo, hablamos de piezas que se inspiran en semillas, flores o plantas, donde la porcelana da un rasgo de autenticidad, finísimas capas que conforman un crecimiento más o menos esférico, compacto y agrupando las capas en tallos redondos, grandes pétalos o capas de porcelana envolventes. Después de tódo la tierra es generalmente insultada y aquí Corrie Bain ofrece su cerámica como respuesta. Lógicamente su obra cerámica tiene otras identidades, cuencos con texturas cuarteadas, cuencos elevados con otros cuarteados o esculturas cerámicas de suave ondulación. Corrie Bain se ha engrandecido al viajar, pero siempre tuvo la inmensidad en sí misma.

Antonio Vivas

Fotos, Piezas de Corrie Bain.

 

C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com