Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 



Técnicas de cerámica

Mia Llauder & Joan Serra
 ( 21/05/2015 )


Desde el pasado 2 de mayo y hasta el 9 de junio se puede visitar la exposición de los ceramistas catalanes Joan Serra y Mia Llauder en la sala de exposiciones del Centro de Cerámica Contemporánea de La Borne, en Francia.

Aunque simultáneas, estas dos exposiciones son independientes y se muestran en dos espacios diferenciados del centro cerámico de La Borne, uno de los más activos y prestigiosos de Francia.

La exposición de Mia Llauder, titulada “Confluences de similes”, se presenta en la sala Carte blanche, y muestra piezas e instalaciones en las que explora la complicidad de los materiales, con la inclusión de telas, plástico o metal: “(…) Los nuevos materiales estimulan otras formas de trabajo, una manera de entrar en un universo, un microcosmos personal donde el valor comunicativo del arte fomenta el diálogo entre la obra y el espectador”, en palabras de la artista.

Por su parte, Joan Serra ocupa la sala destinada a artistas invitados con su exposición “Evolutions Thermiques de la Terre”, en la que los visitantes encuentran la investigación de Serra con el uso de las propiedades físicas de las pastas cerámicas: “Mi trabajo no es una abstracción de la realidad, son realidades”. Joan Serra busca en el comportamiento de las pastas cerámicas una forma de atrapar un momento crítico, en el que se aprecie el tránsito entre la pieza original y la obra final, congelando elmomento en el que esa transformación se está realizando.

Centre Céramique de La Borne
Henrichemont – La Borne d’en Haut
Francia

Tel. 02 48 26 96 21

www.laborne.org

 

C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com