Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 



Técnicas de cerámica

Salvador Mollà
 ( 27/01/2015 )


El 30 de enero, a las 20 horas, tendrá lugar la inauguración en la Fundación Frax, en l'Alfàs del Pi (Alicante), de la exposición "Joyas y figuras", de Salvador Mollà.

Esta muestra se podrá visitar hasta el 15 de marzo de 2015

"Entre la magia y las formas se desarrolla Salvador Mollà, artista polivalente polifacético y sorprendente, cargado de pasión y gran creatividad, habla de la capacidad de sorprenderse a sí mismo, busca la magia en sus trabajos y no los firma hasta que cobran vida propia. Hasta que no le pertenecen. Hasta que no toman la personalidad que los desmarca de conceptos y lenguajes o arquetipos que domestican la fuerza creativa. Son esas circunstancias las que, con la investigación creativa, lo hacen alternar en su trabajo por toda clase de materiales: cerámica, vidrio, hierro, acero, madera, etc. para desbloquear nuevos registros, ya que por reiterativos pueden apagar la magia de la sorpresa.

No es casualidad que con creatividad y su capacidad de trabajo le hayan llevado a crear un espacio de tal envergadura, la fundación que lleva su nombre en Ontinyent ubicada en una antigua fábrica textil, referencia turística para la ciudad, pero todo un delirio artístico ambientado en paraje natural ideal para soñar y confiar en la cara dulce de la vida.

‘’Joyas y figuras’’ hace referencia a dos disciplinas diferentes en las que viene desarrollándose últimamente, por un lado, los hierros tensionados y engalanados con cristales con los que enjoya las esculturas, y por otro, las figuras más o menos anatómicas estimuladas por la ductilidad del barro.

Xavier Matarredona

Fundación Cultural Frax de la Comunitat Valenciana
Paseo de las estrellas, 3
Albir · L’Alfàs del Pi (Alicante, España)

Tel. 966 86 40 40

www.fundacionfrax.org
fundacion@fundacionfrax.org

 

C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com