Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 



Técnicas de cerámica

Sílvia González
 ( 03/07/2014 )


Del 2 al 30 de julio de 2014 se puede visitar la exposición de cerámica de Sílvia González, coordinada por el Taller de Arte Cinta Dalmau de Tortosa, en la sala de exposiciones temporales del Museo Terracota de La Galera (Tarragona).

Silvia González, nacida en Nicaragua, vive en Tortosa desde hace 25 años. Desde hace algunos años estudia cerámica en la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación de Tarragona en Tortosa y colabora y experimenta en el taller del Raval de l’Art de Roquetes con la ceramista y maestra artesana Teresa Marta Batalla.

La formación de Silvia en la Escuela y el Taller el Raval de l’Art, le han permitido consolidar, dominar la técnica y le han proporcionado una serie de influencias que se hacen presentes en el momento de sus creaciones, el resultado: una obra de formas contemporáneas, puras, limpias, nítidas, distinguidas y llenas de sofisticación.

Sus obras nos recuerdan a alguna parte de la anatomía humana, formas de la naturaleza, símbolos de culturas lejanas y primitivas o sencillamente figuras repletas de significado que cada cual interpretará a su antojo. Colores cálidos y suaves, algunas veces, o más llamativos otras. Utiliza la técnica del rakú y denota un buen dominio de ésta, ya que a cada una le aporta un acabado diferente y único.

Un conjunto de obras llenas de alma con una técnica pulcra e impecable que nos transmitirán inmensidad de sensaciones que unidas a las sensaciones que produce la contemplación de la alfarería tradicional de la Galera, resultarán todo un placer para los sentidos.

Extracto del texto de presentación de la exposición.

Más información y visitas concertadas:

Tel. 977 71 83 39

www.galera.cat
terracota@galera.altanet.org

 

C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com