Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 



Técnicas de cerámica

Centenario Palacio de Gaudí
 ( 01/07/2014 )


Hasta el 3 de agosto se puede visitar en el El Palacio de Gaudí en Astorga (León) la exposición "Gaudianers" donde se pueden ver trabajos de profesores y alumnos de la Escuela de Arte Francisco Alcántara de Madrid.

El Proyecto se inició en el mes de noviembre tras ser invitados a conocer el entorno astorgano, durante tres días, por parte de la Organización del evento a todos los profesores y alumnos interesados, fue tomando cuerpo bajo la noción: “Influencias, Proyecto Astorga”. Con este título, que aludía tanto a la genial obra de Gaudí y su conexión con lo artesano como al rico patrimonio histórico de Astorga y sus alrededores, se fue concretando la elaboración de una serie de trabajos con el fin de que fueran expuestos dentro del Museo de los Caminos ubicado en el propio Palacio de Gaudí de Astorga; proyecto que fue cumplido en todos sus objetivos.

El compromiso de participación fue asumido por los siguientes profesores y sus respectivos grupos de alumnos: Juan José Machín, Proyectos; Hermosinda Nistal, Taller II de Modelismo y Matricería; Mar García Taller II (grupos A y B) de Cerámica Artística; José Manuel Faba,Taller II de Alfarería; y Santiago Delgado Taller II de Decoración Cerámica.

La coordinación del grupo corrió a cargo de Hermosinda Nistal quien, a su vez, desempenó la tarea de enlace con Mario Alegre, comisario de la exposición y miembro de la comisión promotora del Centenario.

La evaluación que podemos hacer resulta positiva en todos los aspectos del desarrollo y exposición del proyecto. El grado de calidad conseguido en los trabajos y el haber podido aplicar la didáctica del ejercicio sobre una situación real, transformando el sentido de un mero ejercicio escolar, resultan un buen estímulo para repetir las iniciativas de este tipo que en futuras ocasiones se presenten.

Texto de presentación de la exposición enviado por la Escuela de Arte Francisco Alcántara.

Palacio Episcopal de Astirga
Glorieta Eduardo de Castro, 5
Astorga (León)

 

C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com