Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Tapas

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 



Exposiciones

"Dos materias, dos espacios"
 ( 30/05/2013 )


El Museo Nacional de Cerámica González Martí, de Valencia, presenta una nueva exposición de cerámica, en la que, hasta el 21 de septiembre, se podrá ver la obra de Teresa Guerrero y Presentación Rico.

Esta muestra exhibe 28 obras de las artistas Teresa Guerrero y Presentación Rico que trabajan respectivamente la cerámica y la madera, Jaume Coll, Director del Museo, nos ofrece su presentación:

En el Museo Nacional de Cerámica tenemos el placer de presentar la exposición “Dos materias dos espacios” protagonizada por Presentación Rico y Teresa Guerrero. Esta muestra retoma una antigua relación de nuestro centro con ambas artistas, iniciada hace casi tres décadas. Lo hace con renovadas fuerzas, conceptos y calidad expresiva, ya que el proyecto propone la presentación de un trabajo convergente cuyo objetivo es generar el diálogo y la reflexión que nace de las obras de ambas creadoras que comparten espacio común en nuestras salas. Si la cerámica fue un medio expresivo usado por ambas en sus propuestas anteriores, aquí la reflexión sobre la obra parte de una expresividad no limitada a aquel material manifestando los diferentes caminos que ambas han transitado hasta ahora; Presentación busca la expresión inmediata en un trabajo de re-construcción que parte de materiales reciclados y de formas simples tratadas con un cromatismo que resalta su aspecto de objetos desgastados, en los que la cerámica y sus especiales calidades suponen sólo un poso lejano. Por su parte, Teresa trata la cerámica con sublimado cuidado en el que importan tanto el color como la forma, la composición y la calidad material. Ambas coinciden en una delicadeza y un refinamiento exquisitos, generando un universo sutil de indudable calidad plástica en el que se reflexiona sobre la naturaleza o sobre nuestro entorno humanizado y se evocan al tiempo los ecos de experiencias vividas, desde el descubrimiento del mundo inmediato en la niñez hasta la necesidad de hacer nuestro entorno comprensible a través de la fuerza de nuestra imaginación.

Jaume Coll Conesa
Director del Museo Nacional de Cerámica González Martí

C/ Poeta Querol, 2
46002 Valencia

Tel. 96 351 63 92

www.mnceramica.mcu.es

Fotos, de arriba hacia abajo:

Teresa Guerrero.

Teresa Guerrero.

Teresa Guerrero.

Presentación Rico.

Presentación Rico.

 

C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com