Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 



Técnicas de cerámica

"Los rostros de la cerámica"
 ( 05/02/2013 )


Con el título "Los rostros de la cerámica", la Escola Superior de ceràmica de L’Alcora presenta en la feria CEVISAMA un proyecto en el que se tratará de aglutinar el lenguaje artístico, el diseño y la tecnología.

Este proyecto se ha realizado contando con la colaboración de los docentes y el alumnado del centro. Se trata de una instalación compuesta por sesenta módulos poliédricos realizados con una pasta de gres, de la empresa VICAR, sobre los que se han serigrafiado diversos rostros humanos, formando una hilera de “cajas cerámicas” bajo las cuales reverberará el sonido de un dialogo cruzado de voces.

Las tres ideas sobre las que se articula la obra son:

-- Por un lado la diversidad de culturas, rostros, semblantes que se confrontan direccionalmente a diversas alturas. Para ello se ha impreso en estado plástico las caras de gente anónima sobre planchas de pasta de gres, embutiéndose en cajas de cartón que han actuado como un molde perdido dentro del horno.
-- La disposición en forma de hilera quiere enfatizar la idea de camino. Se ha querido integrar la obra en un escenario de tránsito y de exhibición, como es un recito ferial, en el que desfilarán durante varios días diversas culturas, idiomas y formas de hacer, dentro de un mundo cada vez más cambiante y diverso, pero a la vez más globalizado.
-- Por último, con la incorporación de sonido bajo los módulos, se trata de concentrar un elemento vivo y reconocible como la voz humana; de reconvertir unos objetos inertes, como son las cajas de cerámica, en pequeños contenedores de ideas contrastadas mediante el dialogo.

Escola Superior de ceràmica de L’Alcora
www.escal.es

 

C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com