Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

Curso de cerámica "Nerikomi"
 ( 22/01/2013 )


La ceramista Mercedes Serna impartirá en Ajalvir (Madrid) un curso de dos días de duración dedicado a la técnica japonesa del "Nerikomi", consistente en la utilización de arcillas coloreadas para la relización de diseños.

La técnica japonesa del "Nerikomi", consiste en la utilización de arcillas coloreadas para la realización de diseños a los que se pueden dar múltiples destinos, desde joyería en cerámica hasta la realización de piezas escultóricas o contenedores.

En las instalaciones de "Marphil-Pottery Gym" y de la mano de Infoceramica.com, se introducirá a los alumnos en la preparación de las arcillas, las técnicas y trucos para la realización de los inagotables diseños posibles, así como para su utilización en proyectos concretos, que se realizarán en el segundo día del curso.

Una vez descubiertos los fundamentos de esta técnica que puede ser, y así ha sido en la historia de la cerámica, usada para la realización de preciosas piezas funcionales, en los últimos años ha tenido un gran auge en la realización de piezas de joyería en cerámica, especialmente si se realiza con porcelana. El "Nerikomi" es un ejemplo de cómo, sin herramientas especiales ni maquinaria, y en cualquier rincón de casa, se pueden realizar cerámicas de una increíble calidad estética.

Se puede encontrar toda la información necesaria sobre este curso, las tarifas, direcciones y programa en la página web del curso

Más información:

Wladimir Vivas
Infoceramica.com
Tel. 639 222 340

www.cursodenerikomi.blogspot.com.es
wladimir@infoceramica.com

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com