Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

Jill Fanshawe Kato
 ( 30/10/2012 )


La Escuela de Arte de Talavera, dentro de su programa de actividades culturales y educativas, recibe durante el mes de noviembre a la ceramista británica Jill Fanshawe Kato, durante su estancia se hará una presentación de su trabajo y una exposición.

Durante este mes de Noviembre, Jill Fanshawe realizará su trabajo en las instalaciones de la Escuela, lo que permitirá a los alumnos enriquecer su formación mediante la observación, intercambio de ideas y colaboración con esta artista.

El día 6 de Noviembre tendrá lugar una presentación de su obra para los estudiantes y todos aquellos interesados en la cerámica. Para finalizar su estancia, el día 22 de Noviembre la artista expondrá el trabajo realizado.

Jill Fanshawe Kato nace en Nottingham, Inglaterra. Se gradúa en Pintura en la Chelsea School of Art. Posteriormente estudia cerámica en Japón, en la escuela de Yosei Itaka y en la Musoan Karatsu Pottery School de Tokyo durante cinco años. Aparte de su trabajo personal, centrado en la producción de piezas cerámicas funcionales y escultóricas, ha colaborado en cursos de posgrado e imparte conferencias sobre cerámica.

Ha mostrado su trabajo en multitud de exposiciones tanto en Europa (Francia, Alemania, Belgica y Holanda), Estados Unidos y Reino Unido, como en China, Corea y, por supuesto, Japón. Una de las grandes inspiraciones de Jill es la cultura Oriental, siendo Japón su referencia fundamental: “No me habría convertido en ceramista si no hubiera estado en Japón”. La otra es el mundo natural, en especial la fauna tropical. La iconografía de Jill está plagada de pájaros, peces exóticos y plantas tropicales que delatan su profundo amor por la naturaleza. En ese sentido, Jill sigue siendo la niña que cuidaba pájaros heridos que devolvía, una vez curados, a la libertad.

Escuela de Arte de Talavera
C/ Segurilla, 1
45600 Talavera de la Reina (Toledo)

Tel. 925 811 942

www.escueladeartetalavera.com
escueladeartetalavera@gmail.com

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com