Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

"Festa i Cavalcada de la Ceràmica 2012"
 ( 05/07/2012 )


Durante los días 13, 14 y 15 de julio, la ciudad valenciana de Manises se convierte en un escenario donde se puede ver de cerca el procedimiento de elaboración de la artesanía cerámica, además de participar en actividades de todo tipo.

El fin de semana del 12 al 15 de julio se celebra propiamente la "Fiesta de la cerámica", en la Avinguda Blasco Ibáñez, de Manises. En esta fiesta, los participantes podrán contemplar toda clase de técnicas y procedimientos directamente de los artesanos participantes, poner en práctica lo que han visto y llevarse a casa una creación propia o adquirir una pieza artesanal en las tiendas de cerámica del municipio.

La tarde del 18 de julio los clavarios de las "Santes Escudelleres" (Santas Justa y Rufina), patronas de los ceramistas y de la ciudad, se suben a las carrozas para obsequiar a los asistentes con piezas de cerámica local.

Otro de los platos fuertes de la fiesta es la exposición conjunta de artesanos de Manises participantes en esta "Festa", que exponen sus obras en la Sala Els Filtres del 3 al 27 de julio.

Se organizan paralelamente un concurso de decoració de establecimientos y otro de dibujo infantil, además de otras actividades lúdicas y educativas.

Más información en la página web del Ayuntamiento de Manises: www.manises.es

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com