Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

La colección de cerámica de Alcora “Laia-Bosch”
 ( 13/06/2012 )


El Museo Nacional de Cerámica de Valencia vuelve a ofrecer al público la posibilidad de visitar una de las colecciones más relevantes, en cuanto al número de piezas y calidad, de fondos procedentes de la Real Fábrica del conde de Aranda en Alcora, la colección Laia - Bosch.

Desde principios del mes de junio, la tercera planta del Museo se recupera como espacio de exposición permanente de esta colección, abierta al público en el horario habitual del Museo.

Esta colección, fundamental para conocer la producción de la fábrica alcoreña, fue adquirida en el año 2008 por el entonces Ministerio de Cultura con destino al Museo Nacional de Cerámica “González Martí”. Después de la muestra monográfica dedicada a la presentación al público de estos nuevos fondos, desde el Museo se habilitó una planta para la exposición permanente del casi centenar de piezas, ofreciendo una detallada visión cronológica y estilística de la producción alcoreña.

Con motivo de la reciente inauguración del Museo de Cerámica de Alcora, el “González Martí” cedió en préstamo la colección Laia-Bosch a la institución. Una vez finalizado dicho préstamo, la colección ha vuelto al González Martí y el pasado 2 de junio, el público podrá acercarse a la tercera planta para contemplar este valioso conjunto de piezas.

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí
C/ Poeta Querol, 2
46002 Valencia

Tel: 96 351 63 92

http://mnceramica.mcu.es/

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com