Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

Máster Universitario en “Cerámica: Arte y Función”
 ( 22/12/2011 )


El pasado 3 de noviembre la Comisión de Verificación de Planes de Estudios del Consejo de Universidades aprobó el plan de estudios del título oficial de Máster Universitario en “Cerámica: Arte y Función” por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea".

Este es el único Máster en el Estado que desde la Cerámica aborda la relación entre Arte y Diseño, donde se pretende especializar graduados en la teoría y la práctica de la cerámica en todas sus manifestaciones artísticas contemporáneas, siendo la escultura su referente significativo.

Concreta una oferta interdisciplinar inexistente hasta el momento en el ámbito universitario, siendo la primera universidad en proponerlo dentro del estado. Parte del profesorado de la facultad de Bellas Artes (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea) que impartirá docencia ha desarrollado investigación y tesis doctorales, siendo la cerámica el núcleo central de las mismas. Esta circunstancia es significativa por ser de las primeras que se han defendido en la Universidad española sobre la relación entre cerámica y arte.

Este programa potencia la transversalidad, integrando aquellos profesores más significativos que imparten docencia en el ámbito cerámico en distintas Facultades de Bellas Artes del Estado. A su vez hemos incorporado artistas y profesionales de reconocida trayectoria internacional vinculados al soporte cerámico. Este Máster dotará al alumnado de un nivel de conocimiento que le posibilitará afrontar retos en el área profesional de la Escultura.

Se pretende comenzar en el curso académico 1012/13, realizando la oportuna información, difusión de contenidos y estructura en soporte papel y vía web.

Para ampliar información: Juan Gómez Ruiz, responsable del Máster “Cerámica: Arte y Función”.
Tel. 946 012 975
Juanantonio.gomez@ehu.es

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com