Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

X Bienal Internacional de Cerámica de Manises
 ( 23/11/2011 )


Del 17 de noviembre de 2011 al 21 de enero de 2012 se celebra la décima edición de la Bienal Internacional de Cerámica. Este año participan en el certamen 249 artistas, de 45 países diferentes, además de organizar exposiciones paralelas y presentaciones oficiales.

Tal y como se informa desde la regidoría que dirige Maribel Miquel, este es un certamen que tiene como objetivo fomentar la creación e innovación en los ámbitos de la cerámica artística, además de promocionar el nombre de Manises como ciudad ceramista. Una Bienal, la Internacional de Manises, que ofrece la oportunidad de participar a personas de cualquier país del mundo, ya sea de forma individual o colectiva, y de la que este año se han hecho eco 249 participantes de 45 países distintos.

Los autores han podido presentar obras establecidas entre dos especialidades diferentes: cerámica artística, que cuenta con tres premios: Premios President de la Generalitat Valenciana, Premio Diputació de Valencia y Premio Ciudad de Vénissieux. Y por otra parte, diseño de producto cerámico, cuyo galardón es el nuevo Premio de Diseño José Luis Diez Botet.

Entre los países con mayor número de participantes en esta X Bienal, se encuentran España, Italia, Estados Unidos, Portugal, México, Suiza, Serbia y Japón. A éstos les han seguido, en cuanto a número de participantes, Alemania, Argentina, Taiwan, Francia, Gran Bretaña, Egipto, Austria, China, Brasil, Bélgica, Holanda, Grecia, Israel, Uruguay, India, Rusia, Hungría, Polonia, Lituania, Rumanía, Eslovenia, Ecuador, Bulgaria, Canadá, Turquía, Cuba, Finlandia, Eslovaquia, Ucrania, Irlanda, Australia, Sudáfrica, Marruecos, Finlandia, China, Corea del Sur, Australia, Estonia y Colombia.

Las obras finalistas permanecerán expuestas desde el día 17 de noviembre de 2011 al 21 de enero de 2012 en la sala de exposiciones Els Filtres y todas figurarán en el catálogo que se editará con motivo de esta Bienal, cuya característica fundamental es la pluraridad de perspectivas prodecentes de la bandera multicolor que es este certamen.

Del mismo modo, el jueves, día 17 de noviembre se inaugurará en el Museo de Cerámica de Manises la muestra de Miguel Ángel Gil: El vigilante vigilado. Además, la Casa de Cultura y Juventud, acogerá la exposición Carteles publicitarios de la fábrica de Francisco Lahuerta, destacado ceramista manisero.

Y, como novedad este año, otra de las actividades paralelas de esta Bienal con la que se fomenta y promociona la cerámica será la presentación oficial, el próximo 24 de noviembre, a las 12.30 h, en el Museo de Cerámica, de cuatro sellos de Correos dedicados a la cerámica de Manises, con varias piezas de diferentes formas, estilos y siglos. Se trata de cuatro sellos de 0,80 céntimos, cuatro piezas que constan de un jarro de agua, un jarrón, un plato y una botella modernista. Las cuatro piezas que sirven de iconografía a estos sellos forman parte de la colección del Museo de Cerámica de Manises.

Para el alcalde de Manises, Enrique Crespo, "nos encontramos ante la décima edición de un certamen ya consolidado, cargado de novedades y con el que podremos disfrutar de lo que, hoy en día, es la vanguardia de la cerámica en el mundo. Una importante cita con la cultura cada vez más conocida y esperada por artistas de todo el mundo, que encuentran en la Bienal Internacional de Cerámica de Manises una plataforma de promoción y difusión donde los participantes aportan nuevas propuestas cerámicas verdaderamente innovadoras, pudiendo establecer interesantes y enriquecedores contactos, y abriéndose a nuevos horizontes creativos".

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com