Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

Clay 2 Day
 ( 06/06/2011 )


El último fin de semana se celebró, en los jardines del castillo de Keukenhof (Lisse, Holanda) el encuentro internacional de ceramistas "Clay 2 Day"

En este encuentro participaron más de ochenta participantes de todo el mundo, con cinco representante de España: Joan Serra, Mía Lauder, Nuria Serra, Paz Saz y Ramón Cortés. Un encuentro realizado en un entorno fantástico con un público muy interesado en los trabajos mostrados, todos ellos con un altísimo nivel de calidad.

Algunas de las obras se mostraron en una exposición en los alrededores del jardín de Keukenhof y el resto en un bello mercado muy bien organizado pero que se vio deslucido por la climatología adversa que en ocasiones hizo volar la obra de alguno de los expositores, como ocurrió en el caso del suizo Peter Fínk. Durante el encuentro, este año dedicado a Japón, se realizaron demostraciones de raku, de gastronomía, origami, ikebana y todo tipo de manifestaciones culturales japonesas.

Se vió un predominio de obra utilitaria de alta calidad, que podría calificarse de esculturas útiles. Una rica y variada representación de trabajos realizados en todas las posibles variantes del raku, como las piezas de Nuria Alba; formas naturales de Carla de Vríjer; piezas de cuidada decoración geométrica, de Susanne Haag; depuradas formas de torno de Fernand Everaet, y la fuerza escultórica de Otakar Sliva.

También fue importante la representación de artistas con trabajos figurativos de gran carga emocional y de muy distintos acabados, entre los que podríamos destacar las obras de Annie Pieker, Jean Raymond Meunier, Geoff Cox, Sarah Michael, Chantal Ruijgrok, Jan Cupido, Paz Sanz Fle o Harm van der Zeeuw. A título personal, destacaría los trabajos que demuestran la gran versatilidad de la materia con la que nos expresamos y el importante trabajo de investigación sobre los materiales que realizan algunos ceramistas. Ejemplos de esta versatilidad son los trabajos de delicadas esculturas en distintos tipos de pastas, "paper clay" y porcelana, de Bibi kriek, Louisa Moyson, Ramón Cortés, Ines Lang, Petra Wolf, Monica Patuszynska, Joan Serra, Hanneke Engel o Mia Lauder.

Texto enviado por Ramón Cortés, a quien agradecemos su colaboración"
www.fangdart.com

Más información sobre Clay 2 Day:

www.clay2day.com
info@clay2day.com

Fotos, de arriba hacia abajo:

Paz Sanz.

Ramón Cortés.

Dos imágenes generales de la exposición al aire libre.

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com