Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

V Bienal de Cerámica de El Vendrell
 ( 08/10/2009 )


En esta edición se han presentado un total de 153 obras de 72 ceramistas de todo el mundo: Alemania, Argentina, Armenia, Bélgica, Brasil, Canadá, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Inglaterra, Israle, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Suiza y Turquia, además, por supuesto de la nutrida representación española. Esta participación hace de esta bienal una delas que mayor proyección internacional tiene de las celebradas en España.

Rafael Pérez (Haro, La Rioja) ha sido el ganador del primer premio con la obra "Kamaldu", una figura redonda hecha con porcelana de bajo punto de fusión y una pasta creada por el autor. La técnica utilizada también es muy personal; el autor la llama expansión.

El segundo premio ha sido para la catalana Eulàlia Oliver y su obra "Espais creuats", una composición de piezas individuales con cilindros entrecruzados hechos de porcelana y con varios colores y texturas.

El tercer premio se lo ha llevado la artista israelí Orly Nezer, con la obra "Safety Fence", una composición que representa una barrera de protección de una carretera destrozada, en línea con las piezas urbanas que suele hacer la artista.

Finalmente, se ha otorgado un accésit a la también israelí Simcha Even, por la obra "Illusion III".

El Jurado hizo la selección de las obras ganadoras el pasado viernes 2 de octubre, coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas para la V Bienal, incluidas las ganadoras. El Jurado, presidido por la vicepresidenta de la Asociación Catalana de Críticos de Arte, Anna Guasch, estuvo formado por la regidora de Cultura de El Vendrell, Marta Tutusaus; el ceramista y comisario de CERCO, Alberto Andrés; los ceramistas Joan Serra i Yukiko Murata; la directora de Artesania Catalunya, Gemma Amat, y el gerente del Museu del Càntir de Argentona y secretario de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, Oriol Calvo.

Todos los miembros se felicitaron por el aumento de participación y por la buena calidad de las obras presentadas en la Bienal. Destacaron, de las piezas seleccionadas, la técnica y la plástica de la cerámica, el discurso propio y las nuevas líneas de lenguaje.

Tanto las obras ganadoras como las seleccionadas estarán expuestas en la Sala Portal del Parto (c/ Major, 20, de El Vendrell) hasta el próximo 1 de noviembre.

La V Bienal de Cerámica de El Vendrell se enmarca en el proyecto “El Vendrell. La Cerámica”, que pretende hacer de El Vendrell un escaparate de arte de la cerámica, de larga tradición en la capital de El Baix Penedès. Completan el proyecto la Feria de Cerámica, que se celebrará de forma paralela a la Feria de Santa Teresa, y un nuevo certamen llamado “¡Embaldosemos!” .

Texto enviado por la organización de la Bienal de Cerámica de El Vendrell

Fotos, de arriba hacia abajo:

Rafa Pérez, "Kamaldu", Primer Premio.

Eulàlia Oliver, "Espais Creuats 3", Segundo Premio.

Orly Nezer, "Safety Fence", Tercer Premio.

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com