Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

JEROEN BECHTOLD
 ( 18/07/2022 )


La obra de Jeroen Bechtold consiste en piezas llenas de contradicciones. Exquisita poesía como una cascara de huevo próxima a profecías de la fatalidad capturada en una porcelana singular, increíblemente diseñada y construida como tal. Pero, sin excepción, también son historias de esperanza, sobre el tiempo buscándose a sí mismo, historias de amor y el valor de la creatividad y la ingenuidad humana.

El artista de la cerámica holandés Jeroen Bechtold ha construido una obra caracterizada por un compromiso intenso con el mundo, en temas como el eterno incremento de la urbanización, la crisis financiera, la religión, el abuso del poder, y nuestra actividad causando el cambio climático. Inicialmente, haciendo vasijas en pequeñas series y diseñando cerámica para la industria cerámica parece ser su destino. Sin embargo, cuando todavía estudiaba en la Amsterdam Rietveld Academy Jeroen diseñaba para la empresa alemana Rosenthal, donde siguió trabajando después de graduarse. Posteriormente comenzó a diseñar para la firma holandesa Gouda fabricante de “Flora”. “Trabajar con la industria es como pintar con una brocha muy grande, ya que hacer una forma y alcanzas a miles de gente en el proceso. Esto es una idea alucinante”.
Todavía le gusta la idea, pero la producción de la industria para un mercado de gente acomodada prácticamente ha desaparecido. No es un gran problema para el artista, sintiendo necesidad creciente para hacer piezas individuales, objetos individuales en donde puede expresar sus historias sin ningún impedimento.
Parte de su obra ha evolucionado de forma que la funcionalidad desapareció, las obras cerámicas permitieron los grandes temas como las civilizaciones de épocas pasadas, los desastres naturales y la polución medioambiental. En 1986, Bechtold creó su primera “Reconstrucción de los Restos del Santo Grial” lo que se convirtió en una serie que le tomó 10 años y que finalmente resulto contar con un total 106 piezas.

Yna van der Meulen

Fotos, de arriba hacia abajo:

"A Blue Reflexion".

"Claims Australian 2", 2011.

"Etched", 1988.

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com