Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

CONNECTIONS: CERAMISTAS JAPONESAS
 ( 23/03/2020 )


El Contemporary Ceramics Centre de Londres ha ofrecido una exposición de ceramistas japonesas bajo el título de “Connections” con Ikuko Iwamoto, Hiro Takahashi, Kaori Tatebayashi, Yo Thom y Motoko Wakana (www.cpaceramics.com). Estas cinco ceramistas son una prueba más de la proximidad de la cerámica de Japón e Inglaterra.

Ikuko Iwamoto muestra unas esculturas cerámicas de clara inspiración de todo lo que encontramos en la naturaleza, remates cortados, crecimiento libre y superficies perforadas, dentro de la serie “Outline Sculpture” pero además en su página web vemos una gran variedad de obras de cerámica (www.ikuko.space).
Hiro Takahashi (www.hirotakahashi,co,uk) muestra una perfecta simbiosis de las simbologías de Japón y Reino Unido, que queda claro en su cuerpo de obra “Reflection/Soul House” y en sus piezas mostradas en la exposición de la CPA con texturas producidas por la reducción o el rakú, con un aire de nostalgia muy seductora.
Kaori Tatebayashi (www.kaoriceramics.com) tiene concentrada su obra cerámica en dos elementos, a saber, la escultura cerámica y la cerámica posfuncional, mientras en la escultura cerámica la expresión floral muestra su gran sensibilidad con lo relativo a botánica, flores, vegetación y todo de lo más natural, por otro lado su cerámica más funcional ofrece formas muy originales, combinado elementos compositivos muy cerámicos.
Yo Thom (www.lantiegallery.co.uk > yo-thom y pág. 9, núm. 153) combina la tradición japonesa, entre ellas la técnica de la cerámica “boro” o cerámica popular con decoraciones de paisajes ingleses de claros contrastes cromáticos, también combina unas formas con otras muy al estilo “morandiano” de la cerámica actual.
Motoko Wakana (www.studiopottery.com/cgi-bin) crea una cerámica muy próxima a las señas de identidad de la cerámica tradicional, aunque su expresión, formas y decoración son puramente actuales y de iniciativa propia, basta con ver algunos platos ovalados con paisajes de gran belleza, dentro de lo que serían los valores eternos de la cerámica como expresión artística.
Cinco ceramistas japonesas que ponen de relieve la enorme importancia de la mujer en la cerámica actual.

Antonio Vivas

Fotos:

Ikuko Iwamoto (Foto: Juliet Sheath)

Motoko Wakana (Foto: Dee Honeybun)

Yo Thom (Foto: Will Thom)

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com