Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

SARA BIASSU
 ( 07/01/2020 )


La cerámica más emblemática de Sara Biassu (www.sarabiassu.com) ha brillado con luz propia en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, dentro del entorno de exposiciones de Cerco, Cerámica Contemporánea, que siempre cultiva la cerámica más actual con esmero y nadie mejor que Sara Biassu para representarla.

Con el título de la exposición “Blanco sobre blanco” hemos comprobado su magia con la cerámica a pesar de que cuando vemos su página web y seguimos su trayectoria, queda claro que es una artista multidisciplinar, su lado cerámico de la muestra versa sobre porcelana, gres blanco, barro blanco y el rojo como contraste, ciertamente el llamado en el pasado “Oro blanco” representa el Blanco mejor que nada, gracias a la porcelana. La trayectoria de Sara Biassu (Zaragoza, 1980) ha estado fielmente reflejada en estas páginas de la Revista empezando por el núm. 117, págs. 82 y 83; núm. 119, pág. 36; núm. 130, pág. 65; núm. 137, pág. 7 y núm. 146, pág. 67.
Su obra es pura poesía, puede que ella misma lo exprese claramente cuando nos comenta “Investigo y experimento en base a la visibilidad que surge de crear una inquietante sugestión ante la que descubrir lo que realmente oculto”. Los títulos de las obras en porcelana, gres blanco y barro blanco muestran esa intencionalidad poética, mencionada anteriormente, gracias a sugerentes títulos como “Buen Provecho”, “Ideario”, “Perturbación”, “Privación, Principio de Decadencia”, “Recelo, Principio de inquietud”, “Sueños contenidos”, “Yo craquelo, tu craquelas, ellos craquelan” y “Erase una vez”, todo un universo cerámico que hace que la cerámica actual este entrando con fuerza en la corriente principal del arte.
Entre los lenguajes que domina encontramos la pintura como en “The Last Lesson y “Bon Appetit Radioactive”, además de esculturas e instalaciones, sirva como botón de muestra “Los Bañales”; mientras encontramos cortometrajes o videos como “La Costurera” o “Entre la Noche y el Día”, por otro lado la escultura y la cerámica se vislumbra mediante la porcelana y el hierro en obras como “Four dimentions” y la porcelana esmaltada de “Sueños contenidos”. Ciertamente el arte o la cerámica pueden parecer inverosímiles, pero lo realmente es inverosímil es la realidad cotidiana, por tanto que haríamos sin el arte y la cerámica de Sara Biassu.

Antonio Vivas

Fotos:

Sara Biassu. "Buen provecho", 2019. Porcelana esmaltada en blanco brillo y calcas oro, 8,5 × 10,3 × 10 cm.

Sara Biassu. "Ideario", 2019. Porcelana esmaltada en blanco mate satinado y calcas oro, 18,3 × 11,2 × 4,2 cm.

Sara Biassu. "Yo craquelo, tú craquelas, ellos craquelan", 2019. Terracota, esmaltes blancos craquelados y manganeso. 3,3 x 24,5 cm.

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com