Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

LA CERÁMICA DE SARA LEÓN
 ( 13/05/2019 )


La cara es el espejo del alma y Sara León tiene una inagotable fuerza creativa para reflejar las alegrías, las desgracias, la identidad cultural, las coyunturas sociales, los conflictos de identidad, las situaciones dramáticas y mil cosas más. Son bustos que pueden tener una cara con un antifaz o al menos unos ojos que reflejan una situación límite, en una cerámica rica en matices y expresiones.

Sara León estudio escultura en su ciudad natal Badalona, concretamente en la Escuela de Arte Pau Gargallo. Estudiando humanidades descubrió la antropología o si se quiere la ciencia y el estudio del hombre y la mujer. Gracias a bustos de escultura cerámica Sara Leon refleja lo que representan personas de culturas y etnias diferentes. Aquí se ve que tiene el santo de cara, o así lo expresan las caras que se recrean en unos rasgos físicos muy característicos, para después descontextualizarlos con ropajes, adornos y tejidos atemporales para finalmente aplicar a los bustos un cromatismo cerámico de sutiles colores y poderosas texturas. A cara descubierta y de cara a la galería nunca mejor dicho, en el arte de la cerámica, obedeciendo las condiciones sociales, convirtiéndola en una cautiva feliz, según sus propias palabras.
En los bustos también llamados “Heads” desarrolla ideas y experimenta con formas. Siempre ha valorado el concepto figurativo y como algo tan complejo se consigue definir con tanta sencillez, “Dícese de toda pintura, escultura o en general, representación compuesta para la vista, en la que aparecen seres orgánicos e inorgánicos, cuyos nombres se encuentran en los diccionarios”.
Vivimos en un mundo global y la información tan abundante nos permite tener el mundo en la palma de la mano o a un clic del ratón, una sociología abierta al acontecer de la historia donde todo va muy deprisa, aquí vemos como las esculturas cerámicas de Sara León en forma de impresionantes bustos pueden permitir sentir rostros de etnias diferentes, donde la cara cuenta con expresiones de gran poder de comunicación.
Sara León es una artista de su tiempo y la lectura de su obra de escultura cerámica tiene múltiples lenguajes expresivos.

Antonio Vivas

Fotos, diferentes obras de Sara León

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com