Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

LLAMARADA
 ( 02/02/2019 )


Esta exposición está protagonizada por diez ceramistas turolenses, teniendo como comisario a Mariano Calve, quien también expone su obra, los otros nueve son: Reyes Esteban, Pedro Calvo, Lucia Villarroya, Lola Arnau, Fernando Torrent, Carmen Igual, Eloy Moreno, Felicidad Asensio y Antonio Cobos.

Aquí el proceso técnico y el territorio son el denominador común a todos ellos en esta muestra que ha sido acogida en la Escuela de Arte de Teruel.
Las pinturas sobre porcelana de Reyes Esteban parten de unas señas de identidad claras hacia un nuevo lenguaje cerámico. Pedro Calvo juega con un barro blanco y bruñido, dotado de personalidad propia más allá de las tradiciones de la cerámica. Mariano Calve de riquísima trayectoria cerámica crea entre otras obras, “Faro de emociones” pieza multidisciplinar donde encontramos elementos de rakú, porcelana, esmalte sobre metal y hierro, actúa como mascaron de proa del nuevo lenguaje cerámico.
Lucia Villarroya ensambla piezas que interactúan una sobre otra, a modo de bodegón morandiano, donde el valor cromático esta primordialmente defendido por unos vivos colores rojo y azul oscuro.
Lola Arnau defiende la parte más pictórica de la cerámica en una composición de raigambre abstracta mediante una plancha de gres, porcelana y óxidos. Fernando Torrent nos sumerge en las texturas de porcelana y óxidos contrastando texturas cuarteadas y superficies de rico valor pictórico.
Carmen Igual encuentra en la técnica japonesa del neriage la posibilidad de ver el efecto ágata de varios barros, en este caso blanco y rojizo.
Eloy Moreno se inspira en la naturaleza para construir su obra cerámica titulada “Orgánico” donde decenas de piezas abiertas y felizmente unidas demuestran el poder do lo más natural, en este caso el barro y el esmalte de estaño con óxidos. Felicidad Asensio usa el contraste de planchas en interacción unas con otras, además hay que destacar la decoración con líneas envolventes.
Antonio Cobos en la obra cerámica titulada “Bajo el yunque” reinterpreta objetos familiares en colores cerámicos, una obra cerámica de gran presencia.

Antonio Vivas

Fotos, de arriba hacia abajo:

Antonio Cobos. "Bajo el Yunque, 2018. 37 x 31 x 13 cm. Reyes Esteban. "Fuerza y dulzura". Porcelana con pigmentos. 54 x 20 cm. Lucía Villarroya Gorbe. "Mansuetos". Óxidos naturales y engobes. Medidas variables.

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com