Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

TIERRA DIVER S.A.
 ( 07/01/2019 )


Maria Blázquez ceramista y comisaria de esta exposición ha conseguido reunir a grandes ceramistas como David Trullo, David de Felipe, Isabel Alfaro, Joan Llacer, Miguel Ángel Gil y la propia María Blázquez. Aquí se dan cita las más diversas formas de ver la cerámica actual, con las más variadas narrativas artísticas.

David Trullo muestra rostros en platos, que ensamblados en toda la superficie de una pared consiguen un gran impacto visual, pero además cada plato o circunferencia de la serie “Coined” tiene personalidad propia, con fotocerámica y tamaños que van de los 12 cm hasta los 24 cm.
David de Felipe en la obra con el título “Palacio de la noche 1” muestra la rotundidad de formas de líneas más o menos rectas y definidas donde se ve alterada la definición de la forma, que en ocasiones son de gres con pan de oro.
Por su parte Isabel Alfaro muestra en las obras “Miedo, valor y vida” y “La familia” un mundo onírico, donde cualquier cosa en posible, son obras muy impactantes.
Joan Llacer siempre ha estado en la actualidad de la cerámica, gracias su enorme caudal de energía, lo que queda demostrado viendo sus cuencos rojos de 60 cm, básicamente una obra espontanea y potente.
María Blázquez por su parte encuentra nuevas posibilidades en las piezas de torno ensamblando física o visualmente nuevas composiciones, donde cada pieza lucha por su espacio vital, gran maestría en los diseños lineales y las alteraciones de formas.
Miguel Ángel Gil es sin duda nuestra referencia en una cerámica actual, más reflexiva, algo conceptual, y casi siempre provocadora, muy en la línea de la cerámica de vanguardia , que gracias a él y otros artistas, se ha instalado en la corriente principal del arte.
No es una exposición con más intencionalidad de dejarse llevar por la aportación cerámica de este grupo, diverso y variado, donde cada obra en la autentica obra cerámica de cada uno.

Antonio Vivas

Fotos: Vistas de la exposición "Tierra Diver, S. A.

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com