Inicio

  Quienes somos

  Revistas atrasadas

  Puntos de venta

  Librería Cerámica

  Índice de revista

  Tarifas de publicidad



Venta telefónica
91 884 30 73

 
 

powered by FreeFind

 


Cerámica y ceramistas

CHARO CIMAS Y TXARO MARAÑON
 ( 19/11/2018 )


En Siana, San Pedro de Ambas hemos disfrutado de una singular intervención exterior titulada “De Casa y Comida” de la mano de Charo Cimas y Txaro Marañon, donde encontramos un prado rodeado de agua y presidido por un molino, cada artista ha presentado su propia obra con un claro nexo de unión “La semilla…el germen…y el origen” son dos formas de intervenir diferenciadas pero muy integradas.

Charo Cimas se sirve de recipientes esmaltados y con contenidos diversos, empezando por la paja, las semillas y el agua, claros protagonistas de una intervención de un no menos claro lenguaje asociado a la mejor naturaleza, con el paso del tiempo germinan las semillas, la mesa de la instalación se ha llenado de hierba, por otra parte otros elementos dentro de los recipientes se habían deteriorado.
Txaro Marañon ha instalado una intervención protagonizada por tres semillas gigantes revestidas de hélices de gres.
Dentro de las jornadas culturales “Paraisorural 2018” celebradas en Valdedios (Villaviciosa, Asturias) donde la participación de Charo Cimas y Txaro Marañon demuestra que la cerámica artística está presente en casi todas las actividades artísticas, con una personalidad de gran expresión conceptual y artística.
Txaro Marañon ha sabido conjugar la fuerza expresiva de una naturaleza pletórica, que en ocasiones solo se encuentra en Asturias, con varias esculturas de gran tamaño que se inspiran en la naturaleza de la vida de las semillas, todo un homenaje a la misma vida y la madre naturaleza.
Charo Cimas se alía con un elemento incontrovertible, que es el paso del tiempo, algo que no se puede parar, que a primera vista parece no actuar, pero con la paciencia de Charo Cimas queda más que evidente, que es un elemento artístico más, ya que nada puede parar la germinación de semillas por un lado y la germinación de la creatividad de Charo Cimas (www.charocimas.com).

Antonio Vivas

Fotos: Charo Cimas y Txaro marañón en Siana.

 


Volver


C/ Guadiana, 38 - 28864 AJALVIR (Madrid) - España | Tels. (34) 918843073 - 650472007 | revistaceramica@revistaceramica.com